En situaciones tan complicadas como la que estamos viviendo en la Comunidad Valenciana, con una catástrofe meteorológica y humana sin precedentes, es necesario que cada uno, como ciudadanos y cristianos, desde nuestras posibilidades, echemos una mano para ayudar a los que lo han perdido todo.
Desde el Claret queremos abrir un puente hasta ellos. Que sientan nuestra ayuda. Por eso, vamos a empezar con una sencilla pero fundamental iniciativa: recoger comida básica.
A continuación, les detallamos la organización:
- Días de recogida: Del martes 5 al viernes 8 de noviembre.
- Horario: De 09:00 a 09:30 y 15:00 a 15:30.
- Lugar: La comida se entregará en el vestíbulo del colegio.
- Alimentos que vamos a recoger:
o Leche
o Agua
o Conservas
o Galletas
- Clasificación y reparto: AMPA, familias voluntarias, antiguos alumnos, profesorado y trabajadores del centro.
Puede acudir con alimentos cualquier persona, sea o no del centro. Todo lo que recogemos se trasladará directamente a los economatos y Cáritas de las zonas afectadas, ya que mucho profesorado y familias del centro tenemos contactos que lo podrán gestionar y repartir de forma efectiva.
Es muy importante que nuestra colaboración sea racional, sin desabastecer los supermercados. También que toda ayuda de las familias para clasificar y repartir se canalice mediante el AMPA. Ellos serán los encargados de coordinar a las personas que os ofrezcáis.
Esta es la primera actuación. Posiblemente, a lo largo de los días, vayamos actualizando los productos a recoger, ampliando días o planteando nuevas iniciativas.
Hay colegios diocesanos muy afectados por las inundaciones y el barro. Toda la Fundación San Vicente Mártir va a estar volcada con ellos. Más adelante, conforme evalúen daños, intentaremos abrir una nueva actuación más enfocada a la ayuda directa para que sus centros y alumnos puedan volver a la normalidad lo antes posible.
Agradeciendo anticipadamente la ayuda de todos.