Desde el Claret queremos compartir nuestras sensaciones sobre la catástrofe meteorológica y humana sin precedentes que ha vivido parte de la provincia de Valencia y nuestro compromiso y actuaciones como colegio para ayudar a quien ahora más lo necesita.
Primero de nada, queremos daros las gracias a todas las familias por la participación en la campaña de recogida de alimentos. Con vuestras aportaciones y la ayuda en la recogida y clasificación del AMPA, antiguos alumnos y profesores jubilados, pudimos llenar un coche y una furgoneta de comida y productos que fueron donados a las parroquias de Nuestra Señora del Don de Alfafar y La Anunciación de Aldaia para que, mediante Cáritas, lo distribuyeran directamente a las familias más afectadas.
La segunda campaña iniciada (y aún en marcha) es la recaudación de fondos mediante transferencia bancaria (Banco de Santander ES77-0075-0746-55060026-0703) o por Bizum (10527). A día de hoy, y de nuevo os damos las gracias, llevamos conseguidos 2.100 euros que se van a utilizar para comprar material y mobiliario escolar para los colegios San Andrés Apostol de L’Alcúdia (Colegio Diocesano como el nuestro) y Santa Ana de Algemesí (mediante el hermanamiento acordado entre ambas localidades), ya que ambos han sufrido muchos desperfectos por las inundaciones.
También queremos contaros que, durante la semana pasada, nuestro Seminario Menor acogió a un grupo numeroso de voluntarios de la Diócesis de Toledo para poder cenar, asearse y pernoctar y, desde aquí, salir cada mañana a ayudar en las tareas de limpieza de las zonas más afectadas.
Por último, queremos aprovechar para anunciaros que la recaudación de la tradicional rifa de la Cesta Navidad, que en años anteriores iba destinada a los proyectos del colegio, en este 2024 será donada íntegramente para los afectados por la DANA.
Al igual que hemos hecho ahora, una vez finalizada la campaña os daremos una nueva rendición de cuentas para que sepáis a qué ayuda concreta se ha destinado.