Proyecto IMPLE
Tras reflexionar acerca de estos cambios metodológicos educativos, en el curso 2013-2014, el Colegio Claret inició un camino pedagógico llamado Proyecto IMPLE desde Sexto de Primaria hasta Cuarto de Secundaria que, con el uso de chromebooks y materiales propios (subidos a una plataforma de e-learning) busca mejorar tanto el rendimiento académico como al proceso de asimilación de contenidos y su vertiente real y práctica.
Con esta nueva metodología, aparte de un feedback inmediato entre profesor-alumno, la evaluación se basa en un sistema de rúbricas por sesión, la asignación de estrategias de evaluación por unidad y la evaluación por competencias e inteligencias múltiples.
Seis son las ventajas del Proyecto IMPLE:
1- Elemento altamente motivador.
2- Trabajo por proyectos.
3- Fomento del aprendizaje colaborativo.
4- Múltiples posibilidades de aprendizaje.
5- Reducción del peso de la mochila.
6- Ahorro para las familias a medio plazo.
Cabe destacar que la Chromebook y la plataforma virtual del Colegio es una herramienta para uso exclusivo educativo donde encontrarán enlaces a páginas web, materiales audiovisuales (vídeos, imágenes, tutoriales...) y apuntes del profesor, junto a una relación educativa con chat en tiempo real, foros de debates sobre temas del aula y creación cooperativa de wikis. También se fomenta la interactividad con la posibilidad de colgar trabajos y realizar consultar, encuestas o controles. Además, el seguimiento del alumno por parte de los padres mejora, especialmente, gracias a un sistema de avisos mediante alertas.