Experiencias Significativas
El proyecto “Experiencias Significativas” intenta con los alumnos que trabajen desde todas las asignaturas que cursan alguna experiencia a vivir por ellos fuera de las aulas.
Tiene dos vertientes. Por un lado, dentro del Proyecto IMPLE, de manera habitual durante el curso, en todas las asignaturas, se programan pequeñas prácticas, proyectos o ejercicios que tienen que ver con la materia aprendida buscando su componente real, práctico y significativo de la vida de los alumnos.
Además, como experiencia significativa más “fuerte”, en algunos cursos y momentos determinados se han programado diferentes viajes y momentos donde esa experiencia es global. En 4ESO se realiza una primera peregrinación a Roma que es como un avance al momento culmen como colegio en 2BACH recorriendo el Camino de Santiago (el cual han debido primero trabajar desde las asignaturas de química, historia, arte, lengua, física… luego exponer en clase y por último vivir la experiencia). Es una experiencia de peregrinar relacionando su vida con sus estudios, se ha ampliado en segundo con una visita a Roma.
Además, dentro del ámbito lingüístico, se realizan viajes de inmersión lingüística en sexto de Primaria (acampada de idiomas) y primero de Bachillerato (viaje a París o Inglaterra) donde no sólo trabajan los idiomas correspondientes sino gran parte de sus asignaturas diarias.